Congelar el movimiento


external image movimiento.jpg
A este tipo de fotografía se le conoce como "Efecto pannig": Consiste en seguir con la cámara el motivo u objeto en movimiento durante el disparo. De manera que el fondo queda movido,mientras que el objeto o motivo que nos interesa queda congelado y plasmado nitidamente en la imagen.
Es importante elegir un tiempo de obturación que permita expesar la idea del movimiento.


Hola! he encontrado esto y me ha parecido interesante, aqui lo dejo.
C
ámara oscura. Así fué la primera fotografía desde una ventana.

camara_oscura_grande
camara_oscura_grande
daguerreotype.jpgexternal image moz-screenshot.png
LA CÁMARA OSCURA

Año 1000, Arabia.
Era necesario entender y combinar dos principios científicos -uno óptico y otro químico- para hacer posible la fotografía. El principio óptico se conocía desde finales del siglo IX. Parece ser que los astrónomos árabes medían la posición diaria del sol a lo largo del año con un aparato al que se le dio el nombre de "Camera Obscura". Su funcionamiento se basa en un principio conocido: si los rayos de luz reflejados por un objeto iluminado pasan por un diminuto agujero en una caja o sala oscura, proyectarán la imagen invertida en una pared o pantalla dentro de la caja.
Los árabes observaban con precisión los eclipses o las manchas del sol con una cámara oscura y sin esfuerzo para la vista. También podían estudiar en las pantallas los contornos y las posiciones cambiantes del Sol, e incluso de la Luna cuando esta era brillante y clara.
El científico inglés Roger Bacon, en el siglo XIII, supo de los trabajos de los astrónomos árabes y a él debe la primera referencia escrita sobre el tema.
Siglo XVI: la cámara perfeccionada
En el siglo XV, Leonardo da Vinci describió entre sus notas una cámara oscura. Decía que si se coloca una hoja de papel blanco verticalmente en una habitación oscura, el observador vera proyectada en ella los objetos del exterior, con sus verdaderas formas y colores. "Parecerá como si estuvieran pintados en el papel", escribió. Lo único que quedaba por descubrir para poder realizar una fotografía era una forma de fijar la imagen. Eso significaba hallar una emulsión sensible a la luz -es decir, que se oscureciese al recibir los rayos luminosos- con la que recubrir el papel y un medio de fijar la imagen para que no continuara oscureciéndose. Si se hubiera logrado, hoy podríamos tener una foto de Cristóbal Colón.
En el siglo XVI se colocó en la pequeña apertura de la caja oscura una lente que no sólo concentraba la luz, sino que proporcionaba cierto control sobre la distancia necesaria para enfocar la imagen en la pantalla. Para dirigir la imagen al interior oscuro y enderezar la imagen invertida se utilizaban espejos.

Daguerrotipo
El daguerrotipo fue inventado por Louis Daguerre en 1839 y es un invento precursor de la fotografía moderna. Consiste en láminas de cobre plateadas y tratadas con vapores de Yodo y yoduro de plata durante 1 hora.
camaras-daguerrotipo
camaras-daguerrotipo

Para la obtención de la imagen se parte de una capa sensible de Nitrato de plata extendida sobre una base de cobre. A partir de una exposición en la cámara, el positivo se plasma en el mercurio. Finalmente, la imagen se fija tras sumergir la placa en una solución de cloruro sódico o tiosulfato sódico diluido.
A finales del año 1840 se habían conseguido tres progresos técnicos en el daguerrotipo. En primer lugar, se consiguió una lente hasta 22 veces más brillante. Además, se aumentó la sensibilidad de las placas ante la luz al ser recubiertas por sustancias halógenas (aceleradores o sustancias rápidas), con lo que el tiempo de exposición se redujo. Finalmente, las placas se doraron para enriquecer los tonos.

Tenemos aquí una imágen el primer negativo, que lo tomó Talbet en 1835.

1-negativo
1-negativo

Lo que nosotros conocemos como negativos de las cámaras de fotos no digitales son peliculas fotográficas, a partir de ellas se revelan las fotográfias.
La cámara de los hermanos Lumiere fue la primera cámara de cine.
imagen11-camara-d-cine
imagen11-camara-d-cine

Los medios audivisuales siguieron evolucionando de manera que llegó la cámara de vídeo mediante cintas,y luego las cámaras digitales tnato de vídeo como de fotografías, las cuales fueron una novedad revolucionaria ya que carecen de negativos, convierten la imagen que captan en un código digital, y luego esa imágen ya pixelizada es almacenada en memorias de las propias cámaras o de tarjetas extraibles.
camara-digital-casio-ex-z1200
camara-digital-casio-ex-z1200
targta-mmria
targta-mmria
camara-d-video
camara-d-video


A continuación, una breve explicación del funcionamiento de la cámara oscura!

Aqui os dejo estos 3 vídeos sobre la historia de la fotografia. El primero es una introducción para enteder algo de los otros dos videos ( 1ª y 2ª parte)




Aquest vídeo ens cometa el "Boom" que es va produir a tot arreu amb l'aparció de les càmeres instantànies