FORMACION DE IMAGENES LUMINOSAS:

La emisión de luz en color (CLO) es una especificación que proporciona información, no disponible anteriormente, sobre la capacidad de un proyector para reproducir el color. Desarrollada por los científicos que estudian el color y basada en el mismo principio que la emisión de luz blanca (luminosidad), la emisión de luz en color ofrece al consumidor información complementaria acerca del color.

La emisión de luz en color mide la luminosidad del rojo, el verde y el azul. El rojo, el verde y el azul crean el blanco cuando se combinan en la proporción exacta. También incluyen la señal de entrada que le indica al proyector cómo reproducir la imagen en color. Si un proyector produce rojos, verdes y azules tan luminosos que al combinarse igualan la luminosidad del blanco, se logran colores perfectamente equilibrados. La emisión de luz en color proporciona a los usuarios una forma de evaluar la formación de color del proyector y fundamentar mejor sus decisiones a la hora de compra.

Cómo se mide el nivel de emisión de luz en color?
external image colorOutput.jpgCon la luminosidad (o emisión de luz blanca) se mide la cantidad total de luz blanca proyectada en lúmenes sobre una cuadrícula de nueve partes. No sirve para medir el color.Para calcular la emisión de luz en color se utilizan 3 juegos de cuadrículas de nueve partes para medir los colores primarios (rojo, verde y azul), siguiendo el mismo principio que en el cálculo de la emisión de luz blanca en lúmenes.

¿Cómo se interpreta la emisión de luz en color?
La emisión de luz en color sirve junto con la emisión de luz blanca para proporcionar información detallada sobre la calidad global de la imagen de un proyector. Recuerde dos cosas:
  • 1. Seleccione un valor alto de emisión de luz en color.
  • 2. Asegúrese de que la emisión de luz en color es igual a la emisión de luz blanca