CÁMARA REFLEX DE UN SOLO OBJETIVO (SRL), 35 mm: Tiene un fácil enfoque, pero su inconveniente es que son más pesadas y más complejas de utilizar que las del visor directo, también son más caras y más delicadas, tiene un sistema de visor más eficaz, un espejo con una inclinación de 45ºque detrás del objetivo, dirige la luz hacia arriba a una pantalla de enfoque, y así se eliminan los errores de encuadre. Estas cámaras tienen una gran variedad de complementos y accesorios. El obturador de plano focal, está inserto al cuerpo de la cámara, permite cambiar el objetivo sin el peligro de velar la película.- Tamaño de película: 135

Se incluyen en este grupo las réflex de un sólo objetivo y paso universal. Son las cámaras más sofisticadas y versátiles que existen. Además cuentan con innumerables accesorios que componen un sistema con el que se puede fotografiar en cualquier situación. Son modelos de este grupo las Zenit RX, Pentax P30N, Nikon F-4, Canon Eos-1, y muchísimos más.
Todas, en general, poseen las siguientes características:
  • Ópticas intercambiables: el objetivo standard puede ser cambiado por otros de distinta longitud focal. Algunas marcas cuentan con casi un centenar de objetivos desde 8 a 2000 mm.
  • Visor pentaprisma, con enfoque, encuadre, y lectura del exposímetro a través del objetivo.
  • Exposímetro incorporado tipo TTL.
  • Obturador Plano-focal con velocidades comprendidas entre los 30" y 1/8000 de segundo.
  • Diversos mecanismos de control como el autodisparador, anillo de ajuste de la sensibilidad de la película, zapata de conexión para flash, contactos para motor, lector de código DX, etc.
Mientras no especifiquemos lo contrario, todas las referencia que hagamos sobre la cámara fotográfica, se refieren a este grupo, por ser el más utilizado en fotografía científica y general.

external image lumix-dsc-l10.jpg external image olympus_e500_evolt_slr_3B.jpg