1. CÁMARA DE VISOR DIRECTO: Estas cámaras normalmente son ligeras, se manejan bien porque tienen poco peso, pero no son las más apropiadas para objetos o personas en movimientos ni para primeros planos, tampoco deben utilizaste cuándo nos encontramos con poca luz y su objetivo es fijo no se puede cambiar. Los tamaños de la película son: 110, 126, 135, 120.son muy sencillas. Se ve lo que se fotografía a través del visor, su enmarcado ayuda a compensar cualquier error que se pudiera producir en el encuadre.

    A estas cámaras se les denomina de muchas formas ya que son abundandísimos los modelos.
    Tienen como ventaja su menor peso al carecer de pentaprisma y sobre todo de un diaparo extremadamente silencioso (ideal para conciertos y Naturaleza) y, además, la posibilidad de seguir obervando el sujeto mientras se dispara; ya que no hay espejo que se levante y ocluya la pantalla de enfoque.

Utilizan película perforada en chasis de 35 mm., también llamado 135 o de paso universal. El formato de fotograma más corriente es de 24 x 36 mm., aunque unas pocas usan los hacen en 18 x 24 y por tanto consiguen el doble de fotogramas. Existen también algunas que utilizan película en cartuchos "pack" de código 126, que proporcionan 12 ó 20 copias cuadradas de 28x28 mm.
Debido al visor óptico presentan, a distancias cortas, error de paralaje.


external image 0018.jpg



external image img?s=MLA&f=83526596_481.jpg&v=E